miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bajada Virgen de la Fuensanta


El Jueves 3 de septiembre de 2009, fue recibida en la Iglesia del Carmen, la Patrona de Murcia Nuestra Señora de la Fuensanta.

Junto con las representaciones del gobierno regional, así como de los gobernantes militares, y representación de las fiestas de Abril y moros y cristianos, la Archicofradía recibió a la patrona con el Pendón mayor y un grupo de mayordomos que la escoltaron hasta el interior de la iglesia. Donde le esperaba el nuevo Obispo de la Diócesis de Cartagena junto a la representación eclesiástica. Previo a la entrada de la Virgen, el párroco de la Iglesia del Carmen, le mostró a Monseñor Lorca Planes, el Lignum Crucis propiedad de la Archicofradía, procediendo a besarlo, así como interesándose por el titular de la misma, el Santísimo Cristo de la Sangre, encendiéndole la capilla del mismo que ene se momento se encontraba apagada y rezando en su presencia.

En el balcón de la sede de la misma se agasajo a la patrona con una lluvia de pétalos de rosas, que como no podía ser menos contó en mas que abundante cantidad con el color rojo.